Oportunidades

Estudiar en IRyA-UNAM

Post Title

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM en el campus de Morelia ofrece la oportunidad de realizar un posgrado en Astrofísica (Maestría y/o Doctorado) con ingreso en verano e invierno. Además también cuenta con la oportunidad de realizar tesis de licenciatura orientadas en astronomía y dirigidas por los investigadores del instituto ( http://www.irya.unam.mx/web/index.php/research/posibles-temas-de-tesis), escuelas de verano y estancias de investigación. Las convocatorias son anunciadas por su página web ( http://www.irya.unam.mx/web/) y son abiertas para estudiantes de licenciatura en física o carreras afínes dentro y fuera de México.

Becas para Doctorados en Australia

Post Title

La mayoría de las Universidades Australianas cuentan con fondos para financiar estudiantes extrangeros. El proceso comienza con contactar directamente los investigadores dentro de las Universidades. El gobierno australiano también ofrece becas para estudiantes latinoaméricanos que han sido aceptados en un programa de doctorado, ver:
http://www.studymelbourne.vic.gov.au/scholarships/victorian-latin-america-doctoral-scholarships
Para información detallada de como aplicar en Australia, contactar a Paola Oliva-Altamirano (poliva 'at' astro.swin.edu.au).

Programa de Maestría, Western Illinois University, USA

Post Title

Estudiantes tienen la oportunidad de tener estancias de investigación y/o docencia. Los proyectos de investigación en el área de astrofísica están relacionados con el estudio de medio interestelar usando radio telescopios como el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico y el Jansky Very Large Array (VLA) en New Mexico. Para mas información contactar a Esteban D. Araya (ed-araya 'at' wiu.edu), ver también:
http://www.wiu.edu/cas/physics/
http://www.wiu.edu/AstroLab/