Convocatoria Auxiliar de Lic. Matemática - ECFM 2025

Tipo
Observación
Fecha de Inicio
Lugar del Evento

La documentación debe ser enviada al correo electrónico cestrada@ecfm.usac.edu.gt, a partir del 2 de mayo de 2025 y el cierre de recepción será el 26 de junio del año 2025.

Expositores
Descripción

REQUISITOS:
   a) Ser centroamericano.
   b) Ser estudiante inscrito en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
   c) No poseer grado académico.
   d) Contar con los créditos correspondientes a 3/5 de su carrera a nivel de licenciatura, o haber completado el pensum en una intermedia.
   e) Estar en el goce de sus derechos civiles.


PERFIL DESEADO:
Ser diligente y organizado, tener conocimientos robustos de gestión de documentos y material didáctico con GeoGebra y TeX/LaTeX. Tener conocimientos de varios paquetes de software que se utilicen en matemáticas o estadística: R, Máxima, Sagemath, Wolfram Mathematica, Octave, otro. Dominio de las materias del área común de las licenciaturas en matemática y física aplicadas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
   1. Formulario de solicitud de datos (solicitarlo durante el período de recepción de documentos al correo cestrada@ecfm.usac.edu.gt
   2. Currículum vitae con fotografía (copias de los documentos que lo sustenten)
   3. Fotocopia del Documento Personal de Identificación.
   4. Certificación de cursos aprobados (se verificará la información).
   5. Fotocopia de título de nivel medio.
   6. Constancia de inscripción del presente año.

 

SOLICITUD:

Obtener formulario de solicitud en este link