Maestría en Física - Admisiones 2017

El programa de maestría en física iniciará una nueva cohorte en enero de 2017. Para poder ingresar al programa es requisito indispensable que todos los aspirantes aprueben el examen de admisión. Dicho examen será realizado en dos fechas:

• 23 de septiembre de 2016

• 4 de noviembre de 2016

El examen será a las 9:00 AM en el Lab 1, 2do nivel del edificio T-1 en la Ciudad Universitaria zona 12.

Contenido del examen

Los temas que se evaluarán en el examen de admisión son: Mecánica Clásica hasta ecuaciones de Lagrange, Electromagnetismo hasta ecuaciones de Maxwell, Mecánica Cuántica hasta el átomo de hidrógeno, Termodinámica hasta potenciales termodinámicos y Física Moderna.

Forma del examen

El examen consta de dos partes. Una parte escrita, consistente en la resolución de problemas de física y una parte oral, consistente en una entrevista del aspirante con el comité de admisión. El nivel de conocimientos de estas materias es el que corresponde al grado de licenciatura.

Un examen de muestra se puede encontrar aquí.

Curso propedéutico

En otros años se ha hecho un curso propedéutico previo a sustentar el examen de admisión. Sin embargo para esta ocasión no se realizará el curso propedéutico.

Exención de la parte escrita del examen de admisión

Los estudiantes de licenciatura en física que hayan aprobado su examen privado dentro de un lapso de dos años al momento de su solicitud de ingreso al programa de maestría no necesitan hacer la parte escrita del examen de admisión.

Horario de clases

El horario de clases será discutido y acordado entre los aspirantes que sean admitidos a la maestría. Se desea tener un horario que beneficie a la mayoría de los estudiantes. Los cursos se imparten en días hábiles. No hay clases en fines de semana.