La Antimateria y la Tomografía por Emisión de Positrones

Al hablar de antimateria las personas piensan en ciencia ficción o en los cerebros positrónicos de los robots (ISAAC ASIMOV). En esta charla se abarcara desde el punto de vista físico: los experimentos que llevaron al descubrimiento de la antiparticula de electrón, la física de las antipartículas y su aplicación. Ademas, desde el punto de la física  médica se discutirá como las antiparticulas son utilizadas para diagnosticar lesiones neoplásicas, pasando por una breve descripción del Ciclotrón y la Tomografía por Emisión de Positrones. Kirk Nájera es Licenciado en Física Aplicada y Maestría en Física en la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene una Maestría en Estudios Avanzados en Física Medica del ICTP. Es Físico Médico y Encargado de Protección Radiológica de La Liga Nacional Contra el Cáncer y Socio Fundador, Dosimetría Médica, S.A.