Segundo encuentro Virtual de Física y Matemática

Tipo
Taller
Curso
Congreso
Fecha de Inicio
Lugar del Evento

Del 1 al 4 de Junio: Youtube

Mayor información y horarios

Descripción

La ciencia y la matemática en países en vías de desarrollo ha mejorado en los últimos años debido al esfuerzo conjunto de instituciones académicas de todas partes del mundo. a pesar de esto, el apoyo local es muy limitado para actividades en latinoamérica.

La divulgación de la ciencia y la matemática es transcendental para motivar a las nuevas generaciones a seguir carreras científicas. esto es fundamental para impulsar el avance de los países en vías de desarrollo. uno de mis objetivos al organizar los encuentros virtuales es el mostrar guatemaltecos que están realizando investigación y divulgación activa en física y en matemática. con esto se logra presentar el trabajo de guatemaltecos al rededor del mundo en investigación científica de primer nivel sin necesidad de invertir recursos en una conferencia presencial tradicional.

El encuentro virtual se realiza enteramente en línea, transmitiendo las charlas en tiempo real por video streaming. luego de la transmisión en vivo, las charlas quedan accesibles en el canal de YouTube del encuentro. en la primera edición del encuentro virtual se contó con la audiencia de personas en más de 15 países.