Métodos Perturbativos Modernos en QFT y Gravedad

Aula virtual

Segundo nivel edificio T-1

Expositores

Durante más de 5 décadas, los cálculos perturbativos en Física de Altas Energías se han realizado "a la Feynman". La enorme cantidad de datos que se obtienen en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, CERN), demanda predicciones teóricas cada vez más precisas. En los últimos años se ha logrado un gran progreso, dando origen a métodos perturbativos poderosos que permiten calcular los observables físicos de muchas teorías y modelos de manera muy eficiente, además, permiten ver ciertas estructuras matemáticas que dan origen a nuevas simetrías, así como nuevas relaciones entre teorías aparentemente diferentes, lo que hace estos métodos muy interesantes "per se". En este seminario introducimos de manera pragmática algunos de los métodos modernos en Amplitudes de Dispersión, luego se muestran varios ejemplos para ilustrar la potencia de estos enfoques aplicados al Modelo Estándar de Partículas Elementales y Supergravedad, o bien a cualquier otro modelo realista.