El curso propedéutico de la maestría en física se ofrece para preparar a las personas interesadas en ingresar a dicho programa de estudios. El curso no tiene ningún valor de créditos, no es necesario inscribirse y no contiene evaluaciones, por lo que no necesita ser aprobado. El curso se ofrece como apoyo a todas aquellas personas que cursaron carreras afines a la licenciatura en física. El objetivo es nivelar los conocimientos del aspirante para aprobar el examen de admisión a la maestría.

El nivel del material es el de los textos estándar de la Licenciatura. Los temas a tratar estarán divididos en cuatro áreas centrales.

1. Mecánica clásica (Mechanics de Keith R. Symon)

2. Electrodinámica (Fundamentos de la Teoría Electromagnética de Reitz, Milford y Christy)

3. Termodinámica (Calor y Termodinámica de Zemansky)

4. Mecánica cuántica (Quantum Physics de Gasiorowicz)

Registro al curso propedéutico

Para registrarse envíe la siguiente información a postgrado@ecfm.usac.edu.gt

1. Nombre completo
  2. Lugar y fecha de naciomiento
  3. Título universitario
  4. Año de graduación
  5. Universidad de emisión del Título
  6. Correo electrónico

Curso propedéutico como curso de actualización
El curso propedéutico de la maestría en física también se ofrece como curso de actualización para todos aquellos profesionales que quieran profundizar sus conocimientos de física. Al finalizar el curso se otorga un diploma siempre que el estudiante satisfaga el requisito de asistencia del 80% y cumpla con las tareas asignadas.

Curso propedéutico y de actualización.