Admisiones

De ECFM-wiki
Saltar a: navegación, buscar

Examen de admisión

Los temas que se evaluarán en el examen de admisión son: Mecánica Clásica hasta ecuaciones de Lagrange, Electromagnetismo hasta ecuaciones de Maxwell, Mecánica Cuántica hasta el átomo de hidrógeno, Termodinámica hasta potenciales termodinámicos y Física Moderna.

Forma del examen

El examen consta de dos partes. Una parte escrita, consistente en la resolución de problemas de física y una parte oral, consistente en una entrevista del aspirante con el comité de admisión. El nivel de conocimientos de estas materias es el que corresponde al grado de licenciatura.

Un examen de muestra se puede encontrar aquí.

Curso propedéutico

No hay curso propedéutico para la maestría en física.

Exención de la parte escrita del examen de admisión

Los estudiantes de licenciatura en física que hayan aprobado su examen privado dentro de un lapso de dos años al momento de su solicitud de ingreso al programa de maestría no necesitan hacer la parte escrita del examen de admisión.

Horario de clases

El horario de clases será discutido y acordado entre los aspirantes que sean admitidos a la maestría. Se desea tener un horario que beneficie a la mayoría de los estudiantes. Los cursos se imparten en días hábiles. No hay clases en fines de semana.

Opciones de Becas

La SENACYT ofrece financiamiento para postgrados. Más información aquí: https://senacyt.gob.gt