23 de febrero de 2017

De ECFM-wiki
Saltar a: navegación, buscar
  • Giovanni
Informa que ya fue aprobado su artículo y que saldrá en el volumen 50 número 16 de la revista Journal of Physics A: Mathematical and Theoretical. Han retomado el proyecto de grafos aleatorios donde están evaluando la posibilidad de restringir el tipo de grafos que están analizando para mejorar la estadística sobre las realizaciones aleatorias. Han retomado el proyecto de evolución temporal de un sistema cuántico después de un quench local donde están repasando los cálculos y la información que habían calculado antes.
  • María Eugenia
Han encontrado un problema con uno de los proyectos, aparecen unas divergencias que creen que son físicas y están evaluando si deben continuar puesto que hay otro grupo en Bruselas trabajando en ello. En el proyecto de Dark Matter están revisando estudios donde tengan menos error en las mediciones directas e indirectas de WIMPS. También están leyendo y estudiando artículos donde explican el acoplamiento de un doblete con el modelo estándar y que podrían explicar la aniquilación correcta en un modelo de Dark Matter escalar para explicar si los WIMPS están en puntos ciegos de los detectores.
  • David
El proyecto del Ojo solar va avanzando, ya tienen las imágenes renderizadas y uno de los problemas que ha surgido es que Pepe Toledo ha hecho una oferta para donar una de sus estructuras en el mismo sitio. Con la investigación de la DIGI ya han encontrado varios catálogos de eclipses usados también en las agencias espaciales con los cuales pueden empezar a trabajar. Ahora está trabajando la búsqueda de una métrica que permita catalogar las coincidencias con las fechas del calendario.
  • Varios
    • Existe la posibilidad de continuar trabajando para poder enviar artículos a la DIGI si se hace una clase en LaTeX
    • Para la parte de divulgación se sugiere que se hagan más medios como vídeos y animaciones para divulgar el trabajo que se hace en la Escuela.
    • David informa que se hará una exposición con las fotos astronómicas en el MUSAC donde Sonia Alfaro (del MUSAC) será una de las facilitadoras. Se sugiere que las fechas de la exposición coincidan con el solsticio para poder explicar también este fenómeno.