Geant4 toolkit: Una herramienta para la simulación de interacción de partículas con la materia

Seminario
Fecha de Inicio
Lugar del Evento

Aula virtual

Segundo nivel edificio T-1

Ciudad Universitaria, USAC. Zona 12

Expositores
(ECFM-USAC) Investigador
Descripción

Geant4 es un conjunto de herramientas para simular el paso de partículas a través de la materia. Incluye una gama completa de funcionalidad incluyendo rastreo, geometría, modelos de física y éxitos. Los procesos físicos que se ofrecen abarcan una amplia gama, incluyendo los procesos electromagnéticos, hadrónicos y ópticos, un gran conjunto de partículas, materiales y elementos de larga duración, en una amplia gama de energía que inician, en algunos casos, de 250eV y se extiende en otros hasta el TeV. Ha sido diseñado y construido para exponer los modelos físicos, manejar geometrías complejas y permitir su fácil adaptación para un uso óptimo en diferentes conjuntos de aplicaciones. El kit de herramientas es el resultado de una colaboración mundial de físicos e ingenieros de software. Se ha creado explotando la ingeniería de software y la tecnología orientada a objetos e implementado en el lenguaje de programación C ++. Se ha utilizado en aplicaciones en física de partículas, física nuclear, diseño de aceleradores, ingeniería espacial y física médica.