Curso de Astronomía NASE-IAU

De ECFM-Wiki
Saltar a: navegación, buscar

NASE (Network for Astronomy School Education) es un curso de didáctica de la astronomía, auspiciado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) y tiene por finalidad la capacitación de docentes de nivel primario y secundario en didáctica de la astronomía.

Los destinatarios de los cursos son docentes de nivel primario y profesores de educaciòn secundaria, y como parte también de introducción al tema en el caso de nivel universitario. Si bien el curso está destinado a profesores de Ciencias Naturales (Física, Matemáticas, Química) también es importante la presencia de profesores de Historia, Biología y Filosofía.

La modalidad de esta propuesta es teórico-práctica, con énfasis en el desarrollo de talleres en donde el “hacer” permite al docente afirmar sus conocimientos para la aplicación inmediata de los recursos en el aula.

Los temas de los cursos de NASE son la astronomía de posición, sistema solar, los exoplanetas, espectrografía, la fotometría, la espectroscopia, entre otros.

El objetivo principal de NASE es establecer en cada país un Grupo Local de los miembros de la Asociación que cada año repiten la experiencia de la enseñanza y crean nuevos cursos mediante el uso de materiales NASE.

En esta página se incluyen todos los materiales para el curso básico y un repositorio de materiales docentes para la astronomía con actividades, animaciones, artículos, fotos, juegos, simulaciones, programas interactivos y videos.

Sitio Oficial

Cursos en Guatemala

6to. Curso 2017 (Se anunciará próximamente)

5to.Curso 2016 Instructores Participantes