13 de octubre de 2016

De ECFM-Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Giovanni Ramirez

Terminando cálculos para terminar un trabajo para publicación. Estaría listo en una semana o dos. Retomando el tema de cuasi cristales. Contactando de nuevo a la gente en Brasil para trabajo en esto, repasando los códigos y las referencias en este tema.

Juan Diego Chang

Estudiando teoría cuántica de campos para empezar a trabajar con Giovanni. Haciendo la presentación para el taller del premio Nobel. Aplicación a una escuela de espacios AdS y materia condensada.

Rodrigo Sacahuí

GRBs: buscando un corrimiento al rojo empírico para averiguar distancias. Blazares: Se empezó a correr el software con ocho años de datos. Proyecto sobre la parte electromagnética de las ondas gravitacionales. Gravedad modificada: se va a empezar a ver cómo se comportan los asteriodes. No hay muchos datos sobre asteroides lejanos.

Enrique Pazos

Leyendo la documentación de un conjunto de programas llamados Climate Data Operators (CDO) que son un conjunto de utilidades para manejar los archivos binarios de datos de clima. Escribiendo el proyecto facyt para el taller de cambio climático del próximo año.

David Marín

El artículo sobre las estructuras matemáticas mayas ya casi está listo. Trabajando en una versión más corta en español.

Varios: Preguntar si se puede escribir en inglés en la revista de la DIGI.

Giovanni y Juan Diego van a ir a radio Universidad para hablar sobre el premio Nobel de física.

Herramientas personales
Espacios de nombres